1.600 trabajadores ya están con el plan de ajuste de Coca-Cola

Manifestación de Coca-Cola

Como consecuencia del anuncio que hiciera recientemente la compañía Coca-Cola, con respecto al cierre de cuatro plantas en el país, ahora se sabe que 1.600 trabajadores ya se han incluido en el plan de ajuste que la propia compañía ha presentado a través de un Expediente de Regulación de Empleo. Lo que se ha podido conocer hasta el momento, es que poco antes de que finalizara el plazo otorgado por la empresa, esta cantidad de personas ya estaban incluidas en este plan de ajuste.

Básicamente se ha informado que la adhesión al plan de ajuste en la producción de fabricas se establece entre el 90 y el 100% para las plantas de Asturias, Alicante, así como Palma de Mallorca, en tanto que en Fuenlabrada solamente se cuenta con un porcentaje del45% del total de la plantilla. Luego de no llegar a un acuerdo con los sindicatos, se estableció un periodo de adscripción de 15 días para que todos los trabajadores de Coca-Cola se incluyeran en este plan de ajuste.

Con ello los trabajadores de cualquiera de las plantas de la compañía, podrán acceder a una pre-jubilación a partir de los 56 años, así como elegir una recolocación con una ayuda para el traslado a su nuevo lugar de trabajo de 15.000 euros, más un adicional de 500 euros para la vivienda durante un plazo de dos años.

También estaba la opción de solicitar la baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado y con un top de 42 mensualidades más una cantidad de 10.000 euros adicionales.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario