1 de cada 2 alumnos de primaria piratea videojuegos

1 de cada 2 alumnos de primaria piratea videojuegos

Los niños de hoy día, tienen una gran distancia tecnológica con sus padres, padres que no fueron educados en las tecnologías y que no tienen una relación tan directa con ellas. Sin embargo, los niños han crecido de lleno en la era tecnológica, con ordenadores, teléfonos móviles, videojuegos… Un estudio realizado entre niños de 8 y 10 años de edad por la Universidad Internacional de Valencia muestra que 1 de cada 2 niños piratea videojuegos con total naturalidad. El dato es más alto en las niñas que en los niños.

El 47 por  ciento de las chicas frente al 42 por ciento de los chicos. El responsable de este estudio ha sido Juan Antonio Martín, alumno del master en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Universidad Internacional de Valencia. Muchas veces, los padres desconocen las prácticas de sus hijos frente a las tecnologías.

La práctica de piratear videojuegos aumenta todavía más conforme la edad de los niños también crece. Además, la mayoría de los niños juega solo frente al ordenador, únicamente el 14 por ciento de los niños que han participado en este estudio, juegan con sus padres. El tipo de ocio que se da en la sociedad actual es individualista, algo que no es del todo positivo a la hora de enseñar a los niños a compartir en grupo porque la alegría que se vive en el contexto de un plan social siempre es mayor que la que tiene el hombre frente a la máquina.

Te puede interesar

Escribe un comentario