10 objetivos de desarrollo personal para el nuevo curso

10 objetivos de desarrollo personal para el nuevo curso

El nuevo curso profesional es un punto de inflexión en tu vida, el inicio de una nueva etapa. Y los inicios son muy propicios para comenzar nuevos proyectos al estar más descansado después del verano. En Formación y Estudios te proponemos diez objetivos que te acompañarán en tu crecimiento personal.

10 nuevos objetivos

1. Leer más libros. Encontrar más espacio para la lectura. Desarrollar actividades en torno a la literatura. Visitar con más frecuencia la biblioteca para tomar libros en préstamo. Ojalá que este nuevo curso descubras cuál es ese género literario que te encanta y encuentres buenos títulos de esa temática.

2. Realizar una actividad de voluntariado cultural para sumar una experiencia que también podrás añadir a tu currículum vitae. Disfrutarás de la experiencia de dedicar un tiempo semanal a una causa social.

3. Leer todos los días el periódico para estar informado de las noticias de actualidad. Puedes leer distintas publicaciones para observar cómo existen distintas formas de contar una misma realidad.

4. Realizar un curso sobre gestión del tiempo para optimizar la agenda y aumentar la calidad de vida.

5. Consultar cada semana la agenda universitaria para participar en algunos de los eventos culturales.

6. Asistir a clases de inglés para mejorar tu nivel de expresión oral.

7. Realiza un curso de mecanografía porque esto te ayudará a ahorrar tiempo en la redacción de tus trabajos universitarios.

8. Márcate objetivos semanales en los estudios. Para ello, no dejes la preparación de los exámenes para el último momento. Ya que esto solo aumenta tu ansiedad.

9. Además, cuida tu alimentación. Es decir, disfruta de una dieta sana con una amplia variedad de verduras y frutas de temporada.

10. Y deja en tu agenda dos horas libres para atender posibles imprevistos que surgen de forma inevitable en una jornada cualquiera.

Por tanto, durante este nuevo curso, aprovecha tu presente en lograr tus metas a corto plazo. Pero pon en relación estas metas con tu futuro.

Te puede interesar

Escribe un comentario