100.000 euros para impulsar la formación universitaria de estudiantes con discapacidad

Uno de los proyectos del plan “Estrategia Universidad 2015” contempla la modernización de la formación universitaria española, así como de los propios centros universitarios.

En este orden, hace escasos días hemos conocido la noticia del convenio de colaboración firmado por Repsol y la Fundación O.N.C.E. conjuntamente con el Ministerio de Educación para impulsar la formación Universitaria entre los alumnos con discapacidad. Mediante este convenio, rubricado bajo el programa “Campus de excelencia internacional”, las entidades implicadas cofinanciarán los Campus inclusivos de verano, campus sin límites, mediante los cuales alumnos con discapacidad podrán realizar estancias en Universidades españolas durante el mes de julio. El Ministerio de Educación, por su parte, concederá ayudas adicionales por valor de 100.000 euros de forma complementaria a la aportación de ambas marcas.

Las tres entidades implicadas en el proyecto se muestran muy comprometidas con la causa, y son conscientes de la necesidad de sensibilizar al entorno universitario para que puedan adecuarse las universidades españolas  (en instalaciones, materiales, métodos, etc.)  a las necesidades de los alumnos discapacitados, con el fin de que accedan a los mismos derechos que cualquier otro estudiante a recibir una  formación en estudios superiores.  De esta forma, estos alumnos podrán desarrollar su talento y capacidades, adquiriendo, igualmente, competencias.

Es, además, necesario, mejorar los protocolos de acogida en las universidades para los alumnos con discapacidad.

La participación de empresas bien consolidadas, en este caso la Fundación O.N.C.E. y Repsol, posibilita la puesta en marcha de proyectos solventes y promueve la colaboración de otras empresas españolas en el futuro.

Esperamos poder seguir dándote estas noticias que, sin duda, son el reflejo de que estamos avanzando hacia una igualdad de oportunidades para todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario