100 becas para estudiar 4º de la ESO en Canadá

canada estudiar eso

La Fundación Amancio Ortega da 100 becas para estudiar en Canadá 4º de la ESO. Para seleccionar a los candidatos, estos deben tener una nota mínima media de 8 en 3º de la ESO y en Lengua Inglesa. Además, se tendrá en cuenta la renta per capita de la unidad familiar.

Los estudiantes que quieran acceder a una de estas becas para estudiar en Canadá podrán solicitarlo hasta el día 7 de febrero a las 15 horas completando el formulario online a su disposición. Los preseleccionados se conocerán el día 14 de febrero para hacer posteriormente una prueba entre el 24 y el 28 de febrero.

Las pruebas serán un examen escrito de inglés con ejercicios de comprensión lectora y redacción. Se escogerá a 600 estudiantes para posteriormente estudiar su expediente académico y su nivel de renta. El nivel de renta contará un 60% y el expediente un 40%, dando con ello ciertos resultados.

El día 10 de marzo se conocerá la segunda publicación. Del 17 al 21 de ese mismo mes se convoca a 300 alumnos para hacer una prueba oral de inglés por medio de videoconferencia (skype).  Se hará una presentación de temática libre de no más de 5 minutos. Se elegirá a 100 estudiantes en esta nueva prueba.

¿En qué consisten las becas? En el coste total del curso en Canadá en los 10 meses de estancia, además de viaje, alojamiento, manutención, seguro y tasa de escolarización. Serán 100 los alumnos que podrán aprovechar esta gran oportunidad para estudiar fuera un curso.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario