100 Euros mensuales para los Erasmus sin beca MEC

100 Euros

Sobre las becas Erasmus se ha hablado bastante durante las últimas semanas. Sin embargo, parece que no todo quedará como estaba previsto. Si, es cierto que ha habido recortes pero, aunque no tengáis la beca MEC, tenéis que saber que podréis conseguir una determinada cantidad económica.

Ha sido hace unas horas cuando hemos podido conocer una de las últimas noticias al respecto. Y es que, según se ha comunicado, aquellos estudiantes de Erasmus que no tengan beca MEC recibirán un total de 100 Euros mensuales. El comunicado se ha realizado hace poco tiempo, por lo que será necesario que estéis atentos.

El texto que se puede leer en anuncio es el siguiente: “Además, con cargo al presupuesto del ejercicio 2014, se distribuirá una cantidad homogénea, mediante la oportuna resolución de concesión, cuya cuantía máxima podrá alcanzar hasta 100 euros por alumno y mes, en función del número de alumnos y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, a los estudiantes seleccionados según la Carta Universitaria ERASMUS, publicada en el ‘Diario Oficial de la Unión Europea’ (14-2-2012 Convocatoria de propuestas específica EAC/S02/12)“.

Por lo demás, parece que las cosas en cuanto a las becas Eramus se quedarán como están. No ha habido muchos cambios, pero también es verdad que habrá que estar muy atentos a los que ahora mismo existen.

Por otra parte, os comentamos que, en el caso de que tengáis alguna duda, preguntéis en vuestro centro de estudios. La previsión es que el nuevo marco presupuestario se ponga en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2014.

Más información – Becas para aprender chino, curso presencial, Madrid
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario