100 millones de euros para los autónomos y las PYMES cántabras

100 millones de euros para los autónomos y las PYMES cántabras

Se trata de una subvención a la que podrán acceder tanto autónomos como PYMES que tengan su domicilio social en Cantabria. Con ese dinero se podrán desde financiar inversiones a lograr tener liquidez suficiente para, por ejemplo, poder pagar sueldos. El dinero proviene del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Banco de Santander participando del préstamo al 50%.

Los 50 millones de euros provenientes del BEI serán entregados al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) que troceará esa cantidad en préstamos de entre 40.000 y 5 millones de euros. Los destinatarios de ese dinero serán PYMES, microPYMES y autónomos. Son ese tipo de estructuras las que forman el tejido industrial de ese territorio.

La firma de los convenios ha corrido a cargo del Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el Presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y de la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez. Tras la firma los tres han comparecido ante la opinión pública para de ese modo explicar lo que suponen para Cantabria esos acuerdos.

La comercialización de los créditos tendrá dos formas. Por un lado la línea ICAF Inversión y por otro lado ICAF Liquidez. La primera línea está dedicada a empresarios solventes que necesitan liquidez, mientras que la segunda estará destinada a empresas que necesiten ganar competitividad y productividad para sus negocios.

Los créditos tienen unas condiciones especiales, como por ejemplo el hecho de que el interés que se exige por los mismos es un 50% menor que el precio del valor del dinero de la banca tradicional. Los plazos de devolución se encuentran entre los dos y los cinco años en el primer caso y entre dos y ochos años en el segundo.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: moriza

Te puede interesar

Escribe un comentario