100 plazas de Guardia Urbana para el Ayuntamiento de Barcelona

Guardia Urbana ,Ayuntamiento de BarcelonaEl Ayuntamiento de Barcelona ha ofertado recientemente 100 plazas para el puesto de Guardia Urbana. Estas plazas están encuadradas dentro de la Escala de Administración Especial y la Subescala de Servicios Especiales, Clase, policía local, Escala básica. En el Grupo C2, vacantes en la plantilla de personal funcionario de esta Corporación. Para formar parte en la oposición será necesario reunir los siguientes requisitos:

– Nacionalidad española.
– Tener los dieciocho años de edad cumplidos y no haber cumplido los treinta años.
– Tener una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y 1,65 metros las mujeres.
– El compromiso de portar armas y ser utilizadas cuando legalmente sea preceptivo.
– Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
– No haber sido separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
– No padecer enfermedad alguna ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el ejercicio normal de las funciones propias de la categoría.
– Poseer el carnet de conducir B. Los aspirantes deberán tener antes de la finalización del curso selectivo el carnet de conducir de la categoría A, y de la autorización administrativa para conducir vehículos.
– Poseer el certificado que acredite un nivel intermedio de catalán de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura o acreditar este nivel mediante la superación de la prueba correspondiente a la fase de oposición.
– Realizar una declaración jurada o promesa por la que se adquiere el compromiso de llevar armas de fuego de acuerdo con las condiciones establecidas en la normativa vigente.

Las tasas que dan derecho a este examen ascienden a 16,12 euros si lo hacen de forma telemática, o bien 32,24 euros si lo hacen de forma no telemática.

Te puede interesar

Escribe un comentario