11.000 candidatos para trabajar en SEAT

11.000 personas ya han presentado su solicitud para lograr uno de los 700 contratos indefinidos que SEAT ha ofrecido para la construcción la producción en Cataluña del modelo Q 3. Los postulantes a los puestos de trabajo se encuentran todos en situación de desempleo y tienen formación industrial. Realmente el número de puestos de trabajo es de 550 ya que 150 puestos ya han sido cubiertos desde la Escuela de Formación de SEAT.

Para tener un número suficiente de candidatos SEAT formará durante las próximas semanas a 1.200 personas de los 11.000 postulantes. A la finalización del proceso se producirá una criba que finalmente dará como resultado los 550 candidatos que finalmente serán contratados indefinidamente para la fabricación del nuevo modelo Q 3.

SEAT,  mediante comunicado de prensa, ha informado que los 150 primeros candidatos ya se encuentran cursando el primer módulo de la formación que tiene una carga académica de 176 horas de formación tanto teórica como práctica y que se está desarrollando en la escuela que SEAT tiene en la zona franca de Barcelona y en la planta de Martorell.

SEAT espera que los primeros trabajadores que se incorporen a la empresa lo hagan a finales de mayo. Aquellos trabajadores que finalmente no sean incluidos dentro de los contratados pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo de la cual la multinacional automotriz contratará a empleados según sus necesidades de producción.

Para facilita las contrataciones se ha creado el programa Forma y Contrata que está siendo articulado por el Servicio de Ocupación de Cataluña por el que el ejecutivo catalán financia el 100% del coste de la formación bajo el acuerdo de contratar al 60% de los alumnos que aprueben dicha formación.

Fuente: Abc |    Imagen: butkajt

Te puede interesar

Escribe un comentario