110 plazas para que los profesores estudien idiomas fuera

Idiomas

Los idiomas están adquiriendo cada vez más importancia en el sector de la educación. Si durante todos estos años hemos visto como, por ejemplo, el Inglés se ha ido insertando cada vez más en las aulas, en esta ocasión tenemos que confirmar que el Gobierno se está poniendo las pilas con el fin de ofrecer nuevas oportunidades a los docentes.

Será durante este mes de abril cuando se publicará en el BOE las convocatorias para las conocidas Estancias Profesionales 2015/2016, las cuales estarán dirigidas a funcionarios que den clase en clase extranjera o en lengua extranjera. El objetivo que se persigue es el de fomentar el dominio de las lenguas extranjeras, realizando para ello el intercambio de las diferentes prácticas docentes y, por lo tanto, haciendo que la cultura varíe.

Los requisitos son bastante sencillos: acreditar, como mínimo, un nivel B2 en la lengua del país que se solicite. Si lo cumplimos, podremos obtener una de las 110 plazas que se convocarán, cada una de las cuales tendrá una ayuda de 1.200 euros con el fin de sufragar gastos tanto de desplazamiento como de manutención.

Los países que van a participar en la convocatoria son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza. Países Bajos, por otra parte, participará sólo en la convocatoria de centros de acogida, ayudando a los docentes que vayan a viajar.

En cualquier caso, os recomendamos que os informéis mejor con el fin de obtener nueva información sobre este tipo de ayudas. Ya sabéis que siempre son muy útiles, por lo que no estaría de más echarles un vistazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario