15 desempleados se formarán en La Nucia como auxiliares de geriatría

El pasado 20 de octubre se inició un curso de formación en La Nuncia en el cual se formará a 15 desempleados en Formación Ocupacional en Auxiliar de Enfermería de Geriatría. La formación se desarrollará en la Escuela de Oficios de La Nuncia y cuenta con el apoyo material y de infraestructura del ayuntamiento de la localidad.

La financiación de este curso corre a cargo del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) y del Fondo Social Europeo y cuenta con un presupuesto de 25.807,50 €. La duración del Taller de Empleo es de 310 horas y tiene previsto su conclusión el 20 de enero del 2012. Los alumnos son todos mayores de 16 años y se encuentran como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

A la finalización de la formación los 15 alumnos disfrutarán de unas prácticas en el Centro Residencial SAVIA que se iniciarán el 19 de diciembre y concluirán el 20 de enero. Los alumnos serán evaluados tanto de la formación práctica como de la formación teórica y recibirán un certificado de profesionalidad expedido por el SERVEF y la Unión Europea. Con ese título se espera que los 15 desempleados puedan tener mayores facilidades para lograr la inserción laboral.

El curso lleva seis años desarrollándose en La Nuncia y en las seis convocatorias ha sido muy demandando. Concretamente en esta última promoción fueron 150 los desempleados que pretendieron cursarlo aunque finalmente se hubo de seleccionar a solo 15 de ellos. Además se trata de un curso que tiene una gran inserción laboral tras haberlo cursado y superado.

Fuente: El Periodic |    Imagen: besighyawn

Te puede interesar

Un comentario

  1. Ya podía el servef financiar más cursos con prácticas, que son en los que más se aprenden

Escribe un comentario