150 gaditanos aspiran a hacer prácticas en Italia

Ese es el número de desempleados que aspiran a poder, por medio de la Junta de Andalucía, participar dentro del programa “Red Nerta” que va a facilitar que 36 desempleados andaluces llevar a cabo prácticas profesionales no laborales en Italia. Este programa pretende que los desempleados tengan la suficiente experiencia laboral como para poder ser contratados por alguna empresa.

La “Red Nerta” es un proyecto que ha sido creado por el Servicio Andaluz de Empleo y por el Fondo Social Europeo. Es dicho fondo el que se encarga de financiar el proyecto. La acción formativa se incardina dentro del programa Euro empleo. La presentación de candidaturas finalizó el pasado 28 de noviembre y han sido 157 los gaditanos que se ha postulado para acceder a las becas no remuneradas.

Será en los primeros días del 2012 cuando se haga público quienes han sido agraciados con las prácticas laborales en Italia. Habiéndose recibido ya todas las solicitudes ahora se procederá a la recepción de alegaciones y el control de la documentación para comprobar que ha sido la necesaria.

Las prácticas en Italia está previsto que se realicen en los meses de enero y junio del cercano 2012. Los seleccionados recibirán un cursillo de italiano de 80 horas mientras se encuentran realizando las prácticas. Además recibirán una dotación económica para hacer frente al alojamiento, desplazamiento y manutención, además de un sueldo de 1.590 € y un seguro médico para los meses que se encuentren en Italia.

Fuente: Europa Press |    Imagen: David_Shankbone

Te puede interesar

Escribe un comentario