18 años después: CRTVG

TLEVISION

La Compañía de Radio Televisión de Galicia sale, por fin, de su largo letargo, tras el que se escondía irremediablemente, sin renovar su ya necesitada plantilla. Señores, ¿cómo es posible tardar 18 años en convocar oposiciones para este sector? Ahora se podrá optar a cubrir alguna plaza que nos permita convertirnos en un trabajador más de dicha compañía gallega.

Al parecer, CRTVG convocará oposiciones después de tanto tiempo sin ofertar ninguna plaza, con lo que en tiempos de crisis cualquier nuevo frente abierto al empleo público está de enhorabuena. Ahora faltará comprobar si se cumplirá el plazo fijado para su celebración, pues algunos sindicatos apuntan que no se espera respetar dicho plazo. Un representante de CC.OO. manifestó que no cree que el proceso siga el “ritmo normal que debía seguir”, y se está ralentizando demasiado.

El director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, anunció hace unos días ante el Consejo de Administración que la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) se publicará durante el mes de abril (obligado, por supuesto, para respetar un acuerdo entre sindicatos y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En cuanto a la oposición en sí, CRTVG publicará un total de 220 plazas en la sede central de Santiago. Según las centrales, los puestos que las oposiciones no cubre corresponden a los trabajadores en prácticas y los contratados para sustituciones o relevo de prejubilados.

Fuente: Elpais

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CARMEN dijo

    las oposiciones a CRTVG de 2011, ¿ya finalizaron, no?….se van a convocar mas para 2012 ?????, agradeceria que me informarais o me dijerais donde me puedo informar. Gracias

Escribe un comentario