188 millones de euros para el Plan Anual de Empleo de Canarias

Ha sido  la titular de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, la que ha avanzado que el Gobierno de Canarias gastará durante este 2012 casi 200 millones de € en políticas activas de empleo. El desglose del presupuesto informa que 42 millones irán al Plan Integral de Empleo de Canarias, 76 millones será aportados por el Estado y 70 millones de € los pone la administración autonómica canaria.

La Consejera ponderó el presupuesto como lo que permitirá que se ponga en marcha el Plan Anual de Empleo en el año 2012. Parte de las actuaciones tendrán como objetivo la creación de empleo en la administración local de manera que se ponga ya en marcha el Plan de Choque contra el Desempleo para que las contrataciones puedan comenzar en el mes de junio.

Entre la batería de medidas para la creación de empleo nos encontramos con un nicho de empleo verde y otro de empleo blanco. Estos dos nichos de empleo serán explotados por las entidades locales (ayuntamientos y cabildos) que forman parte del plan. En estos momentos se está desarrollando la fase de adjudicación de los recursos materiales para llevar a cabo el plan.

La Consejera Ramos apuntó la posibilidad de que el plan de empleo cree 5.000 empleos de un modo directo. La mayor parte de los contrato serán a tiempo parcial en los cuales se desarrollará el 70% de una jornada laboral normal y tendrán una duración de 6 meses que no serán prorrogables.

Te puede interesar

Escribe un comentario