2.791 autónomos cerraron sus negocios en febrero

autonomos cierran_570x375_scaled_cropp

Un reflejo palpable de la situación de crisis por la que se atraviesa se ha venido apreciando en las afectaciones sufridas por los comercios creados por autónomos que de acuerdo con un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), solamente en el mes de febrero 2.791 autónomos cerraron sus negocios en todo el país, lo que representa una media de 100 comerciantes al día que cerraron sus puertas y que a su vez comprueba la caída que se sigue presentando en este sector.

A la fecha, las cifras de ventas por lo que respecta al comercio minorista en el país cumplen ya 32 meses con caídas consecutivas, luego de que en el mes de febrero se presentara una disminución del 10.6% con relación al mismo periodo pero del año pasado. Llama la atención que los negocios familiares y de proximidad sean en donde se estén presentando caídas más significativas, y por ejemplo, únicamente en el mes de enero la disminución en ventas fue de 13% para las empresas unilocalizadas.

Si se compara con las grandes cadenas comerciales donde el descenso en las ventas ha sido solamente del 4.1 %, estamos hablando que los comercios de autónomos están pasando uno de sus peores momentos. Al referirse a esta situación, el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, ha dicho que la información proporcionada por el INE únicamente es un reflejo de la mala situación en la que se encuentra el sector autónomo en España.

De acuerdo con el presidente de la ATA, han sido la caída en el consumo, así como la recesión en la economía del país, los dos principales factores que laceran el sector autónomo en el que actualmente aglutina a uno de cada cuatro emprendedores que existen en el España.

Más Informcaión – El Gobierno plantea la creación de 30.000 trabajos para emprendedores
Fuente – abc.es

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario