200 desempleados vascos serán formados en Transcreativa

oposiciones2027112013a

Los desempleados van a ser formados con la excusa de que San Sebastián será la Capital de la Cultura Europea en 2016 en el antiguo edificio de Bomberos se llevará a cabo Transcreativa un proyecto europeo que desarrollará Sinnergiak, el centro de innovación social de la Universidad del País Vasco. En el proyecto también participan Tecnalia y entidades aquitanas y portuguesas.

La formación que darán a 200 desempleados vascos tiene que ver con dar impulso al sector de las industrias culturales y creativas (ICC). Los ámbitos de formación serán el diseño, los medios audiovisuales, moda, publicidad y arquitectura. Alfonso Unceta, Director de Sinnergiak ha explicado que Transcreativa está formada por tres entidades vascas, tres aquitanas y otras tres provenientes de Portugal centro.

En los últimos tres meses han realizado estudios para determinar las necesidades del sector digital vasco, aquitano y portugués. Con el inicio del nuevo año, se iniciará la formación de 350 desempleados europeos en tres polos educativos: Donostia, Bidart y Coimbra. Todo está previsto para que a finales del 2014 los alumnos hayan desarrollado 6 prototipos tecnológicos que podrán ser utilizadas por 12 empresas del sector tecnológico.

En la Comunidad Autónoma del País Vasco serán 200 los desempleados que participaran en la formación que se desarrollará en Euskadi, en el Centro Carlos Santamaría del campus de la UPV. También se dispensará formación en cada una de las capitales vascas. Complementario a la formación se desarrollarán talleres que desarrollen dos prototipos con la tecnología Open Hardware.

Cada vez se ve más claro que si nuestra sociedad y nuestros desempleados pretende salir victoriosa de la crisis las mejores herramientas son el conocimiento y la creatividad, de manera que lograr que tras la formación los desempleados sean capaces de desarrollar productos tecnológicos es un gran logro que dice mucho de la capacidad de Transcreativa por ver una salida a la crisis.

Más información – LANBIDE destinará 25 millones de euros para formación de desempleados.

Fuente – Noticias de Gipuzkoa

Imagen – jisc_infonet

Te puede interesar

Escribe un comentario