2015 se ofertan 1.374 nuevas plazas de policía

policica

Para este nuevo año 2.015, se van a volver a crear nuevos empleos para los puestos de policías con una suma de más de 1.000, lo cual es una gran noticia ya que durante los últimos 5 años, las plazas ofertadas para policía no sumaban más de 300 plazas en su totalidad.

Este 2.015, las plazas de policía totales serán de 1.374 y aún no se conocen las plazas totales que serán totalmente confirmadas cuando se puedan sumar las que saldrán a mitad de año con las del 2.015 añadidas.

Dentro de esas plazas, ya se conoce que 1.299 plazas irán destinadas a la escala básica y 75 a puestos más altos como los puestos de inspector, que en la mayoría de los casos, será promoción interna.

Lo que el ministerio está buscando, es llegar a cubrir un 50 % de las plazas en su totalidad ya que son el número de bajas que se esperan para este año y que de esta forma se puedan cubrir casi todos los puestos de trabajo.

Estas cifras son muy buenas, ya que no se habían publicado plazas tan altas desde antes de la crisis y las últimas plazas fueron de 1.949.
En lo que se refiere a la policía nacional y a la guardia civil, durante los últimos años se han visto seriamente disminuidas en lo que se refiere al número de agentes.

Una de las cosas principales que ha creado un gran déficit entre los agentes son las jubilaciones y las bajas por enfermedad que han generado un vacío.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario