22 millones de euros para contrataciones

contratos-1

En la actualidad en España el desempleo está a la orden del día, por eso son muchas las comunidades que buscan soluciones a dicho problema y a la mejoría de el. En este caso, en Barcelona el alcalde ha decidido utilizar 22 millones de euros para beneficiar a dos colectivos que necesitan ayuda para el empleo.

El primer colectivo es el de las personas mayores de 40 años que se encuentren en el estado de parados de larga duración.

Y el otro es en el que se encuentre en el colectivo de riesgo de exclusión.

El funcionamiento que tendrá dicho proyecto será el siguiente:

  • Si un empresario contrata a una persona del colectivo primero es decir ( mayor de 40 con más de un año parado) durante un periodo de 6 meses, el ayuntamiento le dará 5000 euros. Si le renovasen un año más, el ayuntamiento daría 10000 euros.
  • Si un empresario contrata a una persona del segundo colectivo, es decir de riesgo de exclusión (mujeres maltratadas, discapacidad, etc) durante 6 meses, se le darán 6000 euros y si se renueva un año se le darán 12000 euros.

Solo podrán optar a la ayuda las empresas que tengan menos de 250 empleados y solo podrá ser con un número limitado de 5 personas.

Con esto se espera que estos dos colectivos no queden excluidos de la sociedad y puedan integrarse fácilmente tanto a un trabajo como a una posibilidad de seguir en el mundo laboral.

Te puede interesar

Escribe un comentario