23 plazas de policía local para Vizcaya, A coruña y Girona

Oposiciones a policía local

Muchas personas optan por realizar unas oposiciones a policía local. Estamos hablando, sin duda, de una profesión vocacional, basada en el servicio a los demás. Se trata de un trabajo que requiere de un contacto muy directo con la ciudadanía, implicándose en muchas de sus circunstancias, y velando porque las ciudades, y sus ciudadanos, cumplan con las normativas municipales. Para estas plazas suele exigirse una titulación de nivel de Bachillerato o Grado superior de la Formación profesional, pero has de informarte muy bien en las Bases de cada convocatoria, pues dependiendo de la Comunidad Autónoma los requisitos pueden exigir titulación y formación académica distinta.

En estos últimos días han aparecido publicadas diferentes convocatorias para la provisión de 23 plazas en total de policía local. Se reparten entre distintas poblaciones de Vizcaya y Girona, más otras en A Coruña. De todas ellas te vamos a informar más adelante con todos los detalles de los que disponemos para que, si en un principio te interesa, tengas un buen punto de partida para empezar a preparar todo lo necesario, vamos allá.

Ayuntamiento de Pals (Girona), número de plazas convocadas: 1. Publicación de las Bases en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya de 12/08. Plazo de presentación de solicitudes e instancias hasta el 01 de septiembre.

Ayuntamiento de A Coruña. Número de plazas convocadas: 12. Plazo de presentación de instancias hasta el próximo día 06 de septiembre. Publicación de las Bases en el B.O.E. del día 18 de agosto.

– Por último, hacer alusión a las 10 plazas restantes, convocadas por el Ayuntamiento de Leioa, Vizcaya, para las que existe un plazo límite de presentación de instancias hasta el día 09 de septiembre. Publicación de las Bases en el Boletín Oficial de Bizkaia del mismo día de ayer 17 de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario