25 años de Erasmus

erasmus

Este verano se han cumplido 25 años desde que entrarán en funcionamiento las becas para el intercambio de alumnos entre las distintas universidades europeas. Estos 25 años de existencia del programa Erasmus, haciendo balance, se consideran un auténtico éxito ya que más de tres millones de estudiantes han podido estudiar en universidades fuera de su país para complementar su formación. Ya no es sólo la posibilidad de terminar una carrera y lo que es más importante, mejorar un idioma distinto al suyo, sino que descubren un nuevo mundo gracias a las distintas culturas que conforman la unión europea.

Sin duda alguna el programa de becas Erasmus se ha convertido en el más popular entre los alumnos y con mayor prestigio. De hecho muchos alumnos se proponen no terminar la carrera sin haberse ido al menos un año de Erasmus, como si fuera algo obligatorio que debieras hacer al entrar en la universidad. Está claro que no es un requisito indispensable a la hora de cursar una carrera pero si muy recomendable por la inmensa mayoría de los alumnos que han probado la experiencia.

Durante este último curso académico más de 250.000 estudiantes de toda Europa se han beneficiado del programa de becas Erasmus. España además es el país europeo que cuenta con mayor número de estudiantes Erasmus, por delante de Francia y Alemania respectivamente. De hecho en el ranking de universidades europeas que más estudiantes reciben de toda la unión podemos encontrar hasta siete universidades españolas entre las diez primeras.

Te puede interesar

Escribe un comentario