250 jóvenes desempleados serán formados por Renault durante el 2014

oposiciones2015092014

250 jóvenes palentinos serán formados por Renault y posteriormente serán contratados en la factoría que la automovilística francesa tiene en Villamuriel de Cerrato en la provincia de Palencia. Los primeros contratados comenzarían a trabajar en el mes de diciembre ya que habrán sido adiestrados en los sistemas de producción de Renault. El acuerdo contempla la contratación de hasta 800 jóvenes

La intención de la multinacional francesa Renault es que estos jóvenes recién formados pasen a formar parte de la plantilla de la planta que Renault tiene en Villamuriel de Cerrato (Palencia). En la misma provincia la empresa automovilista ha creado su centro de formación para toda España. La nueva planta se encargará específicamente de la fabricación de un número determinado de modelos dentro de la estrategia europea de la empresa del rombo.

La escenificación de esa formación con contratación posterior se ha producido en la firma del convenio de formación entre el Director General de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal con el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

El convenio permite a Renault hacerse cargo de un aula en el Centro de Formación EFIDES. En dicho centro educativo los 250 jóvenes serán adiestrados en el sistema de producción y metodología de Renault. El ratio máximo de alumnos por curso es de 15 y tras haber superado el curso los jóvenes accederán a una titulación homologada de Montador de vehículos y elementos mecánicos.

Los primeros cursos de Renault se desarrollarán a finales de octubre con lo que se espera que antes de fin de año al menos 45 jóvenes que habrán superado el curso. De cualquier modo las previsiones son más halagüeñas y para esa fecha el número de alumnos que habrían superado el curso podría llegar a las 200 personas.

El acuerdo al que han llegado Renault y el Ayuntamiento de Palencia implica que a medida que los jóvenes superen los cursos y se titulen con un carnet de profesionalidad serán paulatinamente contratados por la multinacional francesa del automóvil. Todo parece indicar que los primeros contratos se firmarán en el mes de diciembre y el resto seguramente tras retornar de las fiestas de navidad.

El compromiso al que ha llegado Renault es de contratar a 800 personas para que desarrollen su actividad laboral en la fábrica de Villamuriel en dónde serán montados los nuevos modelos que Renault ha designado que se construirán en la factoría palentina.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario