255 plazas en cursos gratuitos en Coslada

Manuel Marín, Concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes, ha presentado esta mañana un programa de cursos gratuitos que su departamento impartirá a los desempleados de Coslada. Las plazas ofertadas para estos cursos son 255 para 17 cursos previstos. La fecha de impartición de la formación irá desde este mes a julio del 2011.

oposiciones2003112010b

creativecommons

Los alumnos pueden ser o bien trabajadores que quieren mejorar su formación o desempleados que pretenden aumentar su empleabilidad. Los cursos tienen un presupuesto de 280.000 € y el 50% de la financiación proviene del Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Los cursos han sido elegidos dependiendo de cuál es la necesidad real de las empresas que se encuentran dentro del término municipal de Coslada. Con ello se pretende que los desempleados que han sido formados en esta acción formativa puedan encontrar fácilmente empleo en las empresas de la zona.

Uno de los objetivos de los cursos es lograr la empleabilidad de los colectivos que más dificultades tienen para acceder al empleo, como son los jóvenes, mujeres o mayores de 55 años. Todos ellos encuentran acomodo en los cursos de formación debido a que la oferta es muy amplia y abarca muchos sectores.

Los cursos tienen que ver con el sector del transporte, de la logística, nuevas tecnologías de la información, comercio, industria y formación de administrativo. Además todos tienen módulos comunes como son la prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades.

Fuente: Este de Madrid |    Imagen: flyzor

Te puede interesar

Un comentario

Escribe un comentario