3.000 personas participarán en las oposiciones de Secundaria de Galicia

oposiciones de Secundaria de Galicia

Este año la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia ha convocado un total de 117 plazas para el personal docente de educación secundaria a las que aspirarán alrededor de 3.000 opositores. De las 117 plazas 93 son para turno libre y serán distribuidas de la siguiente manera:

– 24 plazas para la especialidad de Matemáticas
– 24 plazas para la especialidad de Geografía e Historia
– 20 plazas para la especialidad de Biología y Geología
– 15 plazas para la especialidad de Inglés
– 10 plazas para la especialidad de Administración de Empresas

En total serán 2.823 personas las que competirán por una de estas plazas de las cuales se han admitido 820 solicitudes para la especialidad de Geografía e Historia, 596 solicitudes para Biología y Geologí, 481 solicitudes para la de Matemáticas, 325 para Administración de Empresas y 601 para Inglés. En cuanto a las plazas de promoción interna, estas están menos competidas y en total hay unas 24 plazas para los 39 candidatos que se admitieron en las solicitudes con 6 plazas disponibles para Geografía e Historia, 6 plazas para Matemáticas, 5 para Biología y Geología, 4 para Inglés y 3 para Administración de Empresas.

La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia ha convocado el número máximo de plazas permitido para esta tasa de reposición del 10% y donde se ha añadido 24 plazas más de promoción interna, dado a que el límite establecido por la Le se aplica a los puestos de turno libre.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario