3.189 firmas contra la convocatoria docente de Asturias

convocatoria docente de Asturias

Este año en Asturias habrá oposiciones de Secundaria para tan solo 14 plazas, por lo que los interinos de esta comunidad están totalmente en contra de esta convocatoria y por este motivo han entregado un registro de un total de 3.189 firmas para hacer constar la desaprobación de los interinos.

A excepción del gobierno asturiano ha habido unanimidad para que estas oposiciones de Secundaria no se lleguen a realizar. Tanto la Asociación de Docentes Interinos como todos los sindicatos docentes coinciden en este rechazo. En Asturias uno de cuatro profesores de la escuela pública es interino. El reducido número de plazas es consecuencia del límite del 10% de la tasa de reposición impuesto desde la Administración Central, que es consciente de estos límites. El número de plazas se resiente también en los años en que se da lugar al concurso nacional de traslados, ya que tradicionalmente Asturias es una comunidad importadora de profesores.
Las oposiciones se celebran cuando se acaba el curso escolar. De momento, lo que ha hecho el Principado es anunciar sus planes a través de Ana González, su consejera de Educación. Primero iban a ser 13 plazas, lo que genero una serie de críticas generalizadas. Después se dijo que llegarían a las 39, pero tampoco son suficientes, por lo que habrá que esperar finalmente a que el Principado decida dar marcha atrás en este proyecto, ahorrando también el medio millón de euros que costaría sacarlo adelante.

Te puede interesar

Escribe un comentario