3 años para mejorar en inglés

3 años para mejorar en inglés

Este año debido a que hay mucho personal para tan pocas plazas están marcando unos requisitos o exigencias que deben cumplirse para poder acceder a dichas plazas aunque sea en sustitución.En este caso todos los profesores de lengua extranjeras que quieran incorporarse a la bolsa de interinidad deben acreditar que tienen el C1, como muestra de que dominan la lengua extranjera con profesionalidad.

Y el profesorado que ya esté dentro del centro con anterioridad con experiencia menor a 36 meses y no tenga dicho título advanced deberá obtenerlo y presentarlo en un plazo de 3 años.En la actualidad solo se está pidiendo el titulo B2 que corresponde a un first certificate o lo que viene siendo un quinto curso en una escuela oficial de idiomas.

Este plan lo han puesto como mejora para el rendimiento del alumnado y con el fin de reducir el fracaso escolar. La gran mayoria de profesorado tienen el B2 lo que implica y por opiniones dispersas sobre este tema es un nivel que no es lo suficientemente alto como para impartir clase a alumnado de la ESO.

De igual forma todos los profesores de lengua inglesa que no tengan el c1 podrán impartir clase pero no de inglés sino por ejemplo, de lengua castellana o matemáticas, pero el fin de esto es que consigan el nivel elevado para poder impartir clases de inglés y poder hacer crecer el rendimiento y reducir el fracaso escolar del alumnado.

Te puede interesar

Escribe un comentario