30.000 estudiantes, pueden ser expulsados

estudiantes_570x375_scaled_cropp

Actualmente estudiar es un lujo que no toda la sociedad puede permitirse, los estudiantes universitarios, algunos casi al borde de finalizar la carrera se están viendo en una tesitura llena de impotencia y rencor hacía el país actual en crisis económica y sus duras consecuencias frente a los estudios, puesto que parece que cuando menos existe la posibilidad de dar dinero, más se requiere, lo que está implicando un asfixiamiento a nivel estudiantil en el que no se pueden permitir las tasas y viéndose obligados a zanjar con sus estudios permanentemente o para siempre.

Actualmente la nota de corte paso de un 5,5 a un 6,5 lo que supone que además de subir la tasa de precio en la universidad se ha visto incrementado el nivel académico, lo que con una familia en crisis puede suponer un descenso académico por estrés y tampoco verse la posibilidad de entrar en la universidad por su nota de corte.

Lo que ha conllevado a que 30.000 estudiantes no tengan la facilidad de pagar y verse en riesgo de expulsión del centro universitario.

Todo esto está afectando a universitarios españoles que por recursos económicos están viendo truncadas sus carreras y con muchas injustas papeletas de decisiones que no están meditadas para que este país evolucione sino para todo lo contrario, para que no solo esté en la quiebra económica sino que no permita a sus ciudadanos crecer académicamente y no tener posibilidades frente a otro lugar de la unión europea.

Más Información – Becas según presupuesto y notas
Fuente – sociedad.elpais.com

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario