30 años sin Julio Cortázar

30 años sin Julio Cortázar

La historia de la literatura nos ha dejado grandes nombres que han dejado su huella eterna a través de sus obras. La escritura otorga cierta inmortalidad a un autor. Y todavía más, cuando se trata de un escritor de la talla de Julio Cortázar. Hoy se cumplen 30 años de la muerte del artista.

Tal día como hoy pero hace 30 años, el escritor argentino falleció en la ciudad de París como consecuencia de una leucemia. El escritor descansa en paz en el cementerio parisino de Montparnasse en la misma tumba en la que también descansa su tercera mujer Carol Dunlop. Ella murió quince meses antes que Julio Cortázar. El próximo 26 de agosto se celebrará el centenario del nacimiento del genio.

La publicación del libro «Cortázar de la A a la Z. Un álbum biográfico» ha sido todo un acontecimiento literario. Una iniciativa que ha sido llevada a cabo por Aurora Bernárdez, y Carles Garriga. Este libro es una iconografía con imágenes comentadas por el autor. Algunas de las imágenes son inéditas.

Las fotos y los textos están ordenados por orden alfabético. Una buena ocasión para conocer un poco mejor desde la perspectiva del tiempo a Julio Cortázar, convertido en leyenda treinta años después de su muerte.

Te puede interesar

Escribe un comentario