`300 desempleados del mármol recibirán un salario durante su formación

Esta acción formativa, que se encuadra dentro del Pacto por el Empleo de Vinalopó, a la espera de llegar a completar el acuerdo, iniciará las acciones formativas el próximo mes. Con este plan de empleo lo que se pretende es encontrar acomodo laboral para 305 desempleados provenientes del sector de mármol.

Este programa de formación y d empleo se ha puesto en marcha gracias a los dos millones de euros que ha aportado el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). La mayor parte de los desempleados que podrán participar en su reciclaje profesional provienen de la localidad de Novelda.

El presidente del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó, que actualmente es el Alcalde de Monóvar, ha informado a los consistorios de las 12 localidades que participarán en este plan de empleo sobre cómo se desarrollará la primera fase del programa. El plan se desplegará durante lo que queda de 2011 y 2012 y durará un año entero.

En lo que respecta a la formación, las ayudas que provienen de Bruselas ya se encuentran en Valencia por lo que en este aspecto, en lo que respecta a la financiación, se encuentra completamente cubierta. Todavía, antes de que comience la formación, es necesario informar sobre el contenido del plan a algunos alcaldes que no ha participado en las reuniones, caso de Milagrosa Martínez.

El Plan también cuenta con financiación local que en este caso proviene del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) que aportará el 25% del coste del mismo, por lo que su financiación corresponde a algo menos de medio millón de euros.

Fuente: Diario Información |    Imagen: ralphunden

Te puede interesar

Escribe un comentario