300 euros menos de beca de media

becas

Si ya las cosas estaban complicadas para los estudiantes universitarios en cuanto a becas se refiere, este año aun lo estará más. Las becas que reciban en este curso los universitarios tendrán como media 300 euros menos que el curso pasado. La cantidad de becados ha aumentado un 10% en este curso actual lo que implica que bajan la cuantía de becas por aumento de becados.

Los estudiantes universitarios frente a los requisitos anteriores que eran de un 6,8 de nota ahora tendrán que estar en el 7,4, muy superior a la nota que les proponían para ser becados, con el fin de no quedarse fuera de las becas solicitadas.

Pero también confirman que pueden haber desniveles entre estudiantes, es decir que hay estudiantes que cobrarán mucho más de lo pensado y otros que no llegan ni a la mitad de lo que esperaban.

Por media este año los estudiantes cobrarán 2800 euros de beca, aunque el ministerio no está de acuerdo porque su plan era que hubiese menos becados pero con una cuantía mayor a esta.

Ahora las becas tendrán una cuantía fija que será para todos por igual pero otra parte de la beca será variable y se hará según distintos criterios, entre ellos la nota del alumno.

Este año hay 31000 becados en la universidad más que el año anterior.

En la universidad de Cartagena, por ejemplo, van a tener que devolver 219 alumnos sus becas del año pasado por no aprobar las materias requeridas.

Te puede interesar

Escribe un comentario