300 funcionarios docentes más para el 2015

docentes

La cifra de 300 parece ser la favorita de la Generalitat en las oposiciones docentes. Este es el número de plazas convocadas para las últimas oposiciones y otras tantas que anunció el martes pasado el presidente de Generalitat en lo que queda de legislatura. Así se concretaba el pasado 3 de Abril sobre el profesorado interino que decía que las partes han acordado que las plazas susceptibles de ser convocadas serán durante el año 2014 y se acumularán en los procesos selectivos posteriores, por lo que será en el 2015.

También ha sonado bastante extraño el anunció acerca de la incorporación de 500 profesores interinos que procedan de la bolsa de trabajo para el Programa Experimental de Atención Extraordinaria y Refuerzo, más conocido como Exit, sobre todo porque de estar dotado de 60.000 € ha pasado a nueve millones. Aseguran además desde Educación, que la convocatoria pasará a principios de 2014, una vez pasada la primera evaluación. Esto será de manera voluntaria y como siempre para los alumnos de Secundaria.

La Generalitat concreto también la enumeración de las poblaciones que se podrán beneficiar de construcción de infraestructuras educativas, las cuales serán cuatro en Alicante, una en Valencia y también en Sueca, Náquera, Paiporta y Monserrat. A falta de presupuesto para la ciencia ha lanzado una deducción del 10 % en el IRPF para donativos a los organismos públicos de investigación y a las universidades. También se comprometió a fundir unos 40 textos legales que irán en una sola Ley de Educación Valenciana después de la LOMCE, claro está.

Te puede interesar

Escribe un comentario