34 oposiciones para maestros por plaza en Andalucía de infantil y primaria

maestros_570x375_scaled_cropp

Ya se ha informado que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene en su poder la información relativa a las solicitudes para optar a la convocatoria de Oposiciones para maestros con la que se busca dar cobertura a las 592 plazas de maestros de infantil y primaria, lo que a su vez significa que se tendrán 34 opositores por cada plaza que se ofrezca.

En términos generales, la Consejería de Educación ha establecido que se trata de 19.630 los aspirantes en busca de una plaza de maestro, toda vez que se ha concluido con el plazo que se había establecido para el 25 de abril. Estos aspirantes ya han presentado la correspondiente solicitud y documentación.

La oferta disponible incluye 297 plazas para oposiciones para maestros de educación infantil, 25 plazas para maestros de inglés, además de que también hay 50 plazas para educación física, otras 50 para música, 50 más para pedagogía terapéutica, 40 que corresponden a audición y lenguaje, así como 80 para maestros de primaria.

La convocatoria de oposiciones dará inicio el próximo 23 de junio, sin embargo y de acuerdo con el sindicato, la razón por la que ha existido una baja se debe a las condiciones que se han establecido en las oposiciones para este año en el sentido de que muchos maestros consideran poco viable hacer las pruebas dado la gran cantidad de opositores, lo que básicamente les disminuye las posibilidades de quedarse con una plaza.

Sumado a esto también se dice que otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha ya tienen sus propias ofertas de empleo publico, con lo que no existe más el efecto llamada que se presento anteriormente.
Más Información – Detenidas las oposiciones en Huelva
Fuente – granadahoy.com

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario