4 consejos para mejorar el rendimiento en el estudio

como-planificar-el-estudio

Se acerca septiembre y muchos estaréis ya estudiando para los exámenes de recuperación. Hoy daremos unos consejos para conseguir mejorar el rendimiento a la hora de estudiar y sacar mucho más partido a las horas de estudio. Y es que el objetivo no es estar más horas estudiando, el objetivo es que esas horas de estudio sean mucho más provechosas.

Sin más os proponemos estos cuatro consejos que seguro cambian vuestra forma de estudiar y os traen mejores resultados de cara a estos exámenes venideros.

  1. Elabora un plan con tus objetivos. Es importante marcarte metas cada semana antes del examaen, eso sí, las metas realistas.
  2. Si es bueno marcarte unos objetivos semanalmente también lo es planificar cada hora. Para eso es bueno hacerte un horario de estudio cada semana, intentando que también sea realista y que los cumplas diariamente.
  3. Diariamente deberás hacer un resumen de todo lo que has hecho. Ver que se están cumpliendo los objetivos y que puedes llegar al objetivo final de la semana. Si esto es así el plan está bien, si no llegas o te quedas corto es hora de revisar tu planificación semanal.
  4. Sal a la cocina o al salón de tu casa y haz público el plan. De esta forma tu familia te obligará a cumplirlo y tu tendrás que hacerlo a la fuerza. Pega el plan en tu nevera o en un corcho para que todos lo vean y sepan que si en una hora de plan no estás estudiando deberán decírtelo para que marches a estudiar.
Te puede interesar

Escribe un comentario