40 desempleados de Cartagena recibirán formación gratuita

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena acaba de organizar, para 40 desempleados, un curso de camarero de restaurante y bar que está subvencionado por el SEF, por lo que son gratuitos y se impartirán en el Edificio La Milagrosa. Para poder participar en esta acción formativa es necesario que los candidatos tengan al menos el graduado escolar o un primer ciclo de Formación Profesional.

oposiciones2005102010b

creativecommons

Como ya se ha citado los cursos serán completamente gratuitos ya que están subvencionados al 100% por el Servicio Regional de Empleo y Formación. Uno de los cursos comenzó el día 4 de octubre y tendrá como fecha de finalización el 10 de mayo del 2011. Este curso tiene horario de mañana entre las 9.15 y las 15,15 horas. La duración total del curso es de 820 horas.

El otro curso se iniciará el día 6 de octubre y finalizará el 21 de diciembre del 2010. Este curso se llevará a cabo entre las 16:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes. La duración de este curso es de 200 horas.

Las horas lectivas de cada curso se encuentran desarrolladas para que los alumnos tengan tiempo suficiente de aprender un nuevo oficio que les permita aumentar las posibilidades de empleabilidad una vez que hayan terminado la formación.

Las dos áreas de especialización que han sido escogidas por el ayuntamiento son algunos de los nuevos nichos de empleo que se están dando en la localidad de Cartagena, que se abre ahora como un nuevo destino turístico.

Fuente: Murcia |    Imagen: hunters green

Te puede interesar

Escribe un comentario