41 desempleados se formarán en talleres de empleo durante un año en La Nucía

Serán 41 los desempleados que se formarán en el municipio valenciano de La Nucía durante 12 meses. La acción formativa se llevará a cabo en el Taller de Empleo “Pinar de Garaita III”. Los desempleados, que son todos mayores de 25 años, participarán en acciones formativas de jardinería, forestal y albañilería en el citado taller de empleo.

oposiciones2013122010a

creativecommons

El plantel formativo de Pinar de Garatia III está formado por 6 docentes que participarán en la formación de los desempleados que recibirán una beca salario durante su periodo formativo que equivale al 150% del salario mínimo interprofesional. El presupuesto para estas acciones formativas es de 805.684,18 € y el mismo se encuentra cubierto por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), la Generalidad Valenciana y el Fondo Social Europeo.

Las acciones formativas comenzaron a primeros de este mes y la formación de los desempleados se ha dividido en una acción formativa de jardinería dónde se encuentran encuadrados 11 alumnos, 12 alumnos se formarán en albañilería y 12 en trabajos forestales. Otra de la formación que desarrollarán los alumnos, ya que se considera una formación troncal, es la de prevención en riesgos laborales.

Entre los cursos accesorios que pueden cursar los desempleados se encuentra un curso específico de alfabetización informática. Aquellos desempleados que no haya obtenido el título de graduado en ESO podrán optar a formación básica compensatoria. Al mismo tiempo se ha pensado que como medida de inserción laboral los alumnos participen en ferias y salones que tengan que ver con el sector en el que se forman.

Fuente: El Periodic |    Imagen: Richard Brailey

Te puede interesar

Escribe un comentario