48 parados de Lorca podrán formarse en un Taller de Empleo

La nueva acción formativa en el municipio de Lorca ha sido presentada por la Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra. Serán dos los talleres de empleo que tendrá la localidad que recibirán el nombre de Fénix I y Fénix II. Estas iniciativas han podido materializarse gracias al dinero que el Gobierno de España ha dedicado a la localidad después del sismo que sufrió hace varios meses.

En ambos talleres se formarán 48 desempleados que servirán para que se conviertan en alumnos – trabajadores. La formación estará dedicada a la rehabilitación de aquellas partes de la ciudad que resultaron especialmente afectadas por el sismo. Los alumnos – trabajadores recibirán un sueldo de 1.122,45 € al mes.

La selección de los desempleados que pasarán a formar parte de esta iniciativa la llevará a cabo el Servicio Regional de Empleo y Formación. En lo que respecta a la gestión de los cursos, esta será desarrollada por un directivo y personal docente que también será contratado ex profeso para ese trabajo.

Los dos Talleres de Empleo enseñarán a los desempleados oficios relacionados con la rehabilitación y la construcción, como son los de pintor, albañil o jardinero. Otros cursos que se desarrollarán en los dos talleres de empleo y cuya formación durará un año – auxiliar de museografía, auxiliar de geriatría y auxiliar de archivo y documentación – recibirán tras superar los cursos un certificado de profesionalidad.

Para poder participar en estos talleres de empleo es necesario que los desempleados tengan entre 25 y 55 años y la carga lectiva en los talleres de empleo será de 40 horas semanales en las que se incluyen tanto la formación como las prácticas profesionales sobre la misma.

Fuente: Qué |    Imagen: adactio

Te puede interesar

Escribe un comentario