5 Consejos para tener un currículum atractivo

5 Consejos para tener un currículum atractivo

Si actualmente estás buscando empleo pero quieres mejorar el aspecto de tu currículum porque consideras que es poco llamativo visualmente para empresarios y contratas aquí vamos a darte 5 consejos para tener un currículum atractivo.

Uno de los puntos claves para potenciar este currículum es sobresaltar los logros y/u objetivos con claridad en su exposición. Pero además de esto, a continuación te exponemos más detalles y puntos claves para mejorarlo.

Pautas claves que harán mejorar tu currículum

  1. Debes ser preciso y claro a la hora de exponer tus logros, tanto académicos como profesionales. Todo debe estar bien indicado y con detalles. Es importante el año de inicio y finalización de estudios, ya que en ello se demuestra el nivel de implicación que has tenido a la hora de estudiar o trabajar en una determinada empresa.
  2. Debes definir y categorizar tu perfil profesional, por lo que posiblemente puedas tener más de un currículum para poder mandar a diferentes ofertas de empleo, dependiendo de cada categoría. Para nos entendáis: si tenemos experiencia de cara al público en tiendas y sin embargo vamos a optar a un puesto de trabajo para técnico en laboratorio porque es lo que realmente hemos estudiado, de nada sirve esa experiencia en tiendas como información para nuestro posibles futuros jefes.
  3. Debes destacar sobre todo la experiencia laboral. Hoy día, en casi todas las ofertas de trabajo que encontramos, se requiere experiencia laboral, por lo que es importantísimo destacar que tenemos esa experiencia, que viene a indicar que otros jefes han confiado en nuestra laboriosidad y trabajo durante cierto tiempo.
  4. Expón los detalles de tu currículum como a ti te gustaría leerlo si fueras un empleado en recursos humanos que debe leer más de 100 currículum distintos y debe optar por el tuyo. Hazlo atractivo visualmente, distinto, pero no por ello, menos profesional.
  5. Destaca también los puntos claves que dominas. Aquí puedes poner si dominas diferentes idiomas además del nativo (cada vez es más importante hablar más de un idioma de cara a encontrar trabajo), si tienes carnet de conducir, si tienes formación no reglada a base de cursos que tú por tu cuenta has decidido hacer, etc.

Esperamos que estos 5 consejos para mejorar tu currículum te sean de utilidad y puedas conseguir pronto un buen empleo gracias a él.

Te puede interesar

Escribe un comentario