5 portales de formación online totalmente gratuita

cursos-gratuitos2

Actualmente con la crisis no hay dinero para poder realizar cursos de pago y con si estamos en paro tenemos mucho tiempo libre que bien podríamos utilizarlo en dicha formación. Resumido así parece que es como la pescadilla que se muerde la cosa: si estamos en el paro tenemos tiempo para formarnos pero como no trabajamos no tenemos dinero para formarnos. ¡Pues no hay problema! Al menos con estos 5 portales de formación online totalmente gratuita que os presentamos hoy aquí en Formación y Estudios.

Quizás conozcas algunas, que ya os hemos mencionado en alguna que otra ocasión por nuestra web pero esperamos y deseamos que esta información os sea de muchísima utilidad y lo más importante, os ayude a seguir con vuestra formación.

Coursera

En esta plataforma podréis ver infinidad de cursos totalmente gratuitos pero de una gran calidad, ya que son cursos oficiales que se dan en algunas universidades de todo el mundo.

En ella podréis encontrar cursos de todos los tipos y de todas las temáticas posibles: desde humanidades, pasando por idiomas, hasta científicos o artísticos. Sea cual sea tu gusto o interés, estamos convencidos de que en Coursera encontrarás lo que estás buscando.

Cursos abiertos de la UNED

Como ya sabréis, la UNED es la Universidad a Distancia por excelencia y con muchísimos años a sus espaldas de experiencia formativa. Pues desde hace un par de años aproximadamente, ofrecen cursos en abierto totalmente gratuitos y de calidad. Eso sí, los cursos que ofrecen son únicamente aquellos que están dentro de sus titulaciones oficiales, no de otras universidades como ocurre con la plataforma Coursera. Aún así, y aunque la cantidad de posibilidades se reduzca, son muy buenos cursos y reúne una gran cantidad de materias distintas.

Duolingo

Duolingo

Si tenemos que recomendaros una plataforma también disponible en aplicación para el móvil, para aprendizajes de idiomas es sin duda Duolingo. Puedes elegir cualquier idioma que sea de tu interés y todos sabemos lo importante que se ha vuelto hoy día manejar bien un segundo idioma además del nativo. Es una aplicación sencilla, muy intuitiva y con la que aprenderás poco a poco tanto a nivel escritura como oral.

OpenCourseWare

Esta plataforma educativa, impulsada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha adquirido gran relevancia en el plano internacional. A ella se ha adherido la Universidad Carlos III de Madrid, ofreciendo formación de nivel universitario y cursos de iniciación para la introducción en una carrera.

Miriada X

Mi plataforma por excelencia y a la que acudo continuamente para informaros sobre cursos gratuitos. Miriada X apuesta por impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de Educación Superior. Un conocimiento libre y gratuito que sea transmitido y enriquecido a través de la red.

A esta plataforma se han unido universidades de todo el mundo y actualmente cuentan con una significativa cantidad de cursos en abierto.

Esperamos y deseamos que entre estas plataformas que os brindamos hoy encontréis el curso que os gusta y necesitáis.

Te puede interesar

Escribe un comentario