5 señales de que tu trabajo o tus estudios no te satisfacen

trabajo estudios que no gusta

Hay personas que pasan la mayor parte de su vida estudiando cosas que no les gusta estudiar o trabajando en cosas que realmente odian. Para estas personas o quizá también para ti, es un momento difícil cada mañana cuando suena el despertador y te levantas de la cama sabiendo que va a ser un día que te va a hacer sentir enfadado y frustrado antes o después… ¿quién quiere vivir así todo el tiempo? ¿Realmente te puedes dar cuenta de que tu trabajo o los estudios que estás realizando no son realmente para ti?

Lo más habitual es que se tarde un poco en admitir que la vida que se está llevando no es la que te satisface realmente, pero hacerlo es lo más liberador que puedes hacer, porque el siguiente paso será buscar las soluciones para sentirte mejor y poder llevar una vida que realmente te haga sentir pleno/a.

Sin excusas para aceptar lo que no quieres, encontrando el coraje suficiente para vencer a tus creencias autolimitantes y así, poder perseguir tu sueño. Yo lo hice, y a día de hoy soy feliz por haberlo hecho. ¿Quieres seguir el mismo camino? Pues no te pierdas las señales que te dicen que tus trabajos o tus estudios no te satisfacen… recuerda que la vida es mucho más que ganar dinero para pagar facturas. Sé honesto/a contigo mismo/a.

Estás siempre al límite

Cuando estás en un puesto de trabajo que odias o estás en mitad de unos estudios que sabes que no te van a llevar a ninguna parte, entonces te darás cuenta como tu temperamento cambia y como siempre estarás irritable e irascible. Es posible que siempre estés al límite con las personas más cercanas a ti porque te llevas el estrés de la universidad o del trabajo a casa. Si esto te ocurre constantemente tendrás que evaluar tu situación actual, es posible que tu trabajo o tus estudios te estén afectando más de la cuenta y debas cambiar de camino.

trabajo que no gusta

No encuentras tiempo para ti

¿Recuerdas cuando podías hacer esas cosas que te gustan y que te satisfacen como persona? La mayoría de personas tienen un tiempo a jornada completa de 40 (o más) horas semanales y deben pasarlo en la oficina. Pero si estás feliz con tu trabajo sabrás encontrar tiempo y energía para hacer cosas que te gustan, pero si no te sientes bien con tu trabajo o con tus horas de estudio, entonces tu vitalidad se verá menguada y sólo querrás descansar a causa del desgaste mental que sientes. El trabajo que realizas cada día debe ser el tipo de vida que quieres vivir, es decir… si no te gusta tu trabajo, es como si no disfrutaras de la vida, pero si te gusta… no volverás a trabajar nunca más porque no te supondrá ningún esfuerzo realizar tu labor diaria.

No duermes bien

A veces los nervios del día siguiente no nos dejan descansar, lo que significa que tendrás que lidiar con un día que no te gusta y el sueño se verá perjudicado porque te cuesta desconectar para descansar. Si sientes estrés es posible que no tengas un sueño de calidad por lo que es una señal clara de que debes de hacer un cambio en tu vida lo antes posible.

trabajo o estudio que no satisface

Tus amigos y familiares te dicen que no eres feliz

Quizá no lo quieras ver pero es algo que se nota y se ve en el ambiente. Las personas que te quieren y que te rodean pueden notar tus vibraciones y tus energías. Si intentan hablar contigo sobre este tema, no lo esquives… escúchales, quizá debas empezar a pensar que si son tantos los que te lo dicen, igual es porque tienen razón.

Las personas con las que trabajas te hacen sentir mal

Si sientes miedo o ansiedad por ir a trabajar a causa de los compañeros que tienes o incluso de tu jefe es porque algo no marcha bien y deberás buscar una solución al respecto. No gastes 40 horas semanales con personas que no puedes soportar o sufrirás graves consecuencias en tu salud. Si no te sientes bien e incluso tienes pensamientos que te hacen sentir peor, intenta hablar de esto con alguien de confianza y sobre todo, busca una solución para estar mejor. Pero nunca pierdas la esperanza de perseguir tus sueños.

Te puede interesar

Escribe un comentario