50 becas para preparar oposiciones

Estudiando

Aunque haya una determinada cantidad de personas desempleadas, lo cierto es que muchas de ellas están pensando en hacer oposiciones. De esta forma tendrán nuevas oportunidades en el mercado laboral, al tener más cualificación. Ha sido hace poco cuando el centro de estudios ADAMS ha anunciado que ya tiene preparado el segundo plazo para dar 50 becas a las personas desempleadas que quieran hacer oposiciones.

El objetivo no es otro que ofrecer nuevas oportunidades a aquellas personas en situación de desempleo que quieran hacer oposiciones. De esta forma, la ayuda es del 50% de las mensualidades, con una duración de 10 meses, incluyendo los libros y el material de estudio. Por supuesto, los estudiantes tendrán que certificar su situación laboral.

Hay varios requisitos. Por ejemplo, la asistencia deberá ser del 90%. El aprovechamiento académico se evaluará teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las pruebas programadas. Las ayudas se darán al alumnado que tenga las mayores puntuaciones, en función de algunos criterios. Por supuesto, os recomendamos que os informéis si queréis optar a estas becas.

Los organizadores quieren que las personas desempleadas estudien y consigan un puesto de trabajo. Son los principales objetivos que se persiguen con estas becas. No obstante, no descartaríamos que se siguieran convocando más ayudas de este tipo, ya que el número de estudiantes ha aumentado durante los últimos meses, y algunas personas están aumentando su formación con el objetivo de tener más oportunidades laborables. Algo que les está proporcionando un cierto éxito y les está ayudando en su carrera laboral y profesional.

Más información – Cursos para oposiciones
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario