580 plazas para el puesto de maestros en la Comunidad de Madrid

madrid

Desde el 18 de marzo se ha abierto el plazo para presentar la solicitud para la plaza del Cuerpo de Maestros en la Comunidad de Madrid, el cual culmina el 31 del mismo mes. Cuarenta y un plazas se reservan para discapacitados del total de 580 que se han convocado.

Para la convocatoria es necesario reunir los siguientes requisitos:

1. Nacionalidad. La nacionalidad exigida es la española o la perteneciente a algunos de los Estados que componen la Unión Europea.

2. Edad. Ser mayor de edad (+18 años) y no encontrarse en la edad máxima para la jubilación.

3. Salud. No tener ningún tipo de discapacidad tanto física como psíquica que limite al futuro candidato para desempeñar las funciones inherentes al Cuerpo al cual se opta.

4. Justicia. No incurrir en un expediente disciplinario o encontrarse inhabilitado para desempeñar cualquier función en la Administración Pública del estado o de la Comunidades Autónomas. Tampoco podrán optar a la convocatoria todo candidato que halla sido inhabilitado por resolución judicial para el desempeño de empleos o cargos públicos. Los candidatos pertenecientes a los países de la Unión Europea deberán demostrar que no hayan sido inhabilitados para ocupar un puesto en la función pública en el estado al que pertenece.

5. Empleo. No pueden optar a la plaza los funcionarios de carrera o los que estén pendientes de nombramiento así como los que se encuentren realizando prácticas en el Cuerpo de Maestros No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros o estar pendiente del

6. Titulación. Poseer o estar en condiciones de que les sea expedido alguno de los títulos exigidos: título de Maestro o título de Grado correspondiente, título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica o título de Maestro de Enseñanza Primaria.

La Selección se efectúa en dos fases, una primera que es la fase de oposición que consta de 3 pruebas: teórica, práctica y pedagógica y una segunda, fase de concurso, en la que según el baremo adjunto en la convocatoria se valorarán los méritos.

Te puede interesar

Escribe un comentario