6 consejos para activar tu cerebro

6 consejos para activar tu cerebro

Tu cerebro no se marcha de vacaciones este verano. Tu cerebro sigue muy vivo en todo momento. Cuída tu mente porque la verdadera clave de la felicidad reside en tener un intelecto activo. ¿Cómo activar tu cerebro?

1. El ejercicio aeróbico es una buena fuente de medicina natural para tener mente sana en cuerpo sano. Ejercicios tan típicamente estivales como dar un paseo en bicicleta, caminar por la orilla de la playa o saborear excursiones son una buena fuente de tono muscular y mental.

2. Las vacaciones no son sinónimo de descanso a modo de causa y efecto. El descanso real surge del mantenimiento de unas rutinas, de la organización de planes sociales y de la desconexión de las nuevas tecnologías.

3. Las bibliotecas nos siguen acompañando durante todo el verano. Generalmente, estos centros de cultura abren en horario de mañana durante el mes de julio y agosto. Elige libros entretenidos para desconectar la mente con obras entretenidas.

4. Durante el verano también puedes reforzar el hábito de realizar fotografías para perfeccionar tu técnica en captación de imágenes que puedes compartir en Instagram o sumarlas a tu álbum de recuerdos privado. No olvides que es muy positivo tener un constructivo sentido de la intimidad en las redes sociales.

5. Consulta la oferta de Cursos de Verano de las universidades porque puedes encontrar una excelente oferta formativa y en muchos casos, por un precio muy competitivo.

6. Escribir cartas y postales a los familiares y amigos que viven lejos es una excusa perfecta para escribir a mano.

Otro de los buenos consejos de salud para cuidar la mente durante todo el año es apostar por el ocio responsable en sábado noche evitando el abuso del consumo de alcohol ante el que son tan vulnerables jóvenes y adolescentes. Intenta desconectar de la rutina habitual del curso para experimentar ese agradable sabor a vacaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario