6 consejos para esperar la resolución y el ingreso de tu beca

Resolución de tu beca

En estos días de espera hacia para que se muestren los primeros signos de las becas mec, os dejamos 6 consejos que debes tener en cuenta si estas esperando la resolución y el ingreso de la beca. Estos consejos son básicos para todo becario, que debe saber que la resolución de la misma se puede llegar a dilatar en el tiempo hasta el mes de Abril.

1.Consulta la sede electrónica para ver el estado de las becas. Sin embargo aunque esto puede jugar a favor o en contra es recomendable que la revises cada dos o tres días.

2. Ten los plazos de tramitación en cuenta pues debes saber que cada trámite conlleva su tiempo y si tu beca se estanca puede estar más de un mes en el mismo trámite.

3. Mantén el contacto con tus compañeros y habla con ellos acerca del estado de su beca. De esta forma podrás ver que hay casos como el tuyo y que no eres el único al que no se le han resulto aún.

4. Revisa la cuenta del banco cada semana y asegúrate de que esté operativa. Muchas veces el MECD ingresa la beca sin notificárselo previamente al alumno.

5. Independientemente de la motivación que te produzca la beca debes tener claro que los estudios son tu objetivo. No te estreses por si te darán una respuesta afirmativa o no, pues esto lo puedes saber con lo que ha publicado el BOE. Si sabes calcular tu renta y lo que te pedían esta aprobado te darán la beca sí o sí.

6. Vigila tu correo puesto que el MECD te enviará a partir de Diciembre la resolución de tu beca. Recuerda revisar tu bandeja de entrada y los correos no deseados.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario