600 desempleados murcianos logran empleo en la economía social

Constantino Sotoca, Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, ha anunciado que durante los primero siete meses del año 2011 se han creado en la región 142 empresas de economía social que han contratado a 600 desempleados. El gobierno regional se encuentra convencido que a pesar de las dificultades económicas los emprendedores en el mundo del trabajo asociado son generadores de empleo en Murcia.

Desde el Gobierno de Murcia existe el compromiso de apoyar a este sector emergente que tal cantidad de puestos de trabajo está creando. Lo que se pretende es que el sector estabilice su capacidad para crear empleo y de este modo siga generando riqueza, empleo y bienestar en Murcia.

El compromiso con el sector cooperativo se concreta con el presupuesto de 8,5 millones de € que el Departamento de Trabajo destinará a la economía social desarrollando ayudas para el fortalecimiento del sector en los mercados actuales para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Sotoca también ha comunicado que desde el pasado mayo su departamento ha otorgado ya el 53% de las ayudas que se han convocado. Además también ha comunicado que hasta el 30 de septiembre continuará abierto el segundo plazo para lograr las ayudas con un importe que supera los 4 millones de €.

Desde la consejería, una vez más, se ha querido resaltar lo eficaces que son las ayudas para los emprendedores para que puedan seguir creando un tejido empresarial que se ha demostrado como altamente efectivo para la creación de puestos de trabajo en Murcia.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: derrypubliclibrary

Te puede interesar

Escribe un comentario