660 plazas para que los profesores vayan a cursos de verano

Profesores

El Verano se acerca, y con él numerosas convocatorias que tienen un único objetivo: ayudar a que el tiempo de vacaciones no caiga en saco roto con una gran cantidad de clases, a cada cual más interesante. Mientras que algunos docentes se tomarán vacaciones, otros podrán tomar parte en el convenio que tiene el Ministerio de Educación con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, gracias al que se han convocado 660 plazas para que profesores no universitarios participen en cursos durante los tres meses veraniegos.

Serán un total de 11 cursos de Verano dirigidos a profesores de centros educativos públicos, en niveles anteriores al universitario. Cada uno de ellos tendrá una fase presencial de 30 horas de duración. Además, nueve de ellos también tendrán otra fase en red de 20 horas, que terminará el 16 de noviembre. Incluso habrá un curso que será para personas que estén desempeñando el cargo de director.

Habrá dos modalidades: la A tendrá 595 plazas, estando orientada al profesorado que no reside en la localidad de celebración. Cubre gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa. Si el participante reside en la localidad será necesario que se unan a la modalidad B, la cual tiene 66 plazas, cubriendo gastos de matrícula y almuerzo, entre otros.

Junto a la solicitud también se tendrá que entregar la documentación requerida, entre la que se incluye el certificado que acredita que se está impartiendo docencia directa. El plazo estará abierto hasta el próximo 24 de mayo. Si queréis más información, recomendamos que os informéis en los centros oficiales de vuestra localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario