665 plazas para enseñanza pública en España

enseñanza publica

Durante este 2015, se van a ofertar 665 plazas en la comunidad Valenciana. La convocatoria será prevista para los próximos meses, en los cuáles la idea es cubrir al menos 665 puestos que se han quedado libres entre el 2014 y el 2015.

El total de los puestos se divide de la siguiente manera:

Del total de los puestos, 409 pertenecen al Cuerpo de Maestros, 174 al de Profesores de Secundaria, 37 puestos para Profesores Técnicos de Formación Profesional, 25 para Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 plazas para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

  • Las 409 plazas correspondientes al Cuerpo de Maestros se reparten de la siguiente manera: 164 plazas para Inglés, 55 de Educación Infantil, 50 de Audición y Lenguaje, 50 de Pedagogía Terapéutica, 50 de Educación Primaria, 20 de Educación Física y 20 de Música.
  • Los 174 puestos de Secundaria, corresponden a: 32 plazas para Inglés, 30 de Orientación Educativa, 20 de Lengua Castellana y Literatura, 20 de Geografía e Historia, 17 de Matemáticas, 15 de Educación Física, 10 de Física y Química, 10 de Biología y Geología, 7 de Formación y Orientación Laboral, 5 de Intervención Sociocomunitaria, 5 de Economía y 3 de Procesos de Producción Agraria.
  • Por otro lado, el número de plazas ofertadas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional queda asignado de la siguiente manera: 7 puestos serán de Operaciones y equipos de producción agraria, 5 de Cocina y Pastelería, 5 de Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, 5 de Instalaciones electrotécnicas, 5 de Mecanizado y mantenimiento de máquinas, 5 de Servicios a la comunidad y 5 de Sistemas y aplicaciones informáticas.
  • En lo referido a las 25 plazas destinadas a Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas serán distribuidas de la siguiente manera: 20 serán de inglés y 5 de francés.
  • Por último se ofertarán 10 puestos del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. En Composición, Dirección de Orquesta, Guitarra, Música de Cámara, y Piano la oferta es de una plaza en cada especialidad. Del mismo modo, en la especialidad de docencia de Danza, también se convoca una plaza para Escenografía. Por otro lado, para Historia de la Música y Pedagogía, la oferta será de dos plazas en ambos casos.

En cuanto a las 232 plazas ofertadas de promoción interna, que no computan dentro del límite máximo de plazas derivadas de la tasa de reposición de efectivos, serán distribuidas de la siguiente manera: 100 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 122 al de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, y 10 pertenecen a Inspectores de Educación.

Te puede interesar

Escribe un comentario