7 personas para una plaza en Navarra

Las oposiciones de profesores de Secundaria, Formación Profesional y Escuela de Idiomas son a las que suelen presentarse más personas llegando a una media de siete aspirantes por plaza.

El número de inscritos rondan los 4.000, siendo un total de 3.990 personas las que han resultado finalmente admitidas por el departamento y competirán por una de las 600 plazas ofertadas (328 para Secundaria de castellano, 222 para Secundaria de euskera, 33 para Formación Profesional, 12 para Escuela de Idiomas y 10 para inspector de Educación).

El acto de presentación tendrá lugar el viernes 20 de junio a las 17 horas y un día después, a las 9 horas, los aspirantes deberán realizar un examen escrito, con valor de cuatro puntos, en el que desarrollarán un tema de entre cinco elegidos al azar.

Casi ocho de cada diez inscritos se ha matriculado en especialidades de castellano mientras que el resto luchará por una de las 224 plazas de euskera. Las especialidades de Geografía e Historia, con 376 aspirantes para 36 puestos, Psicología y Pedagogía, con 355 para 22 plazas, y Lengua Castellana y Literatura, con 263 para 58, son las más demandadas y las dos primeras presentan una relación de entre 16 y 10 personas por plaza. En lo que respecta a las especialidades de euskera, las asignaturas de Lengua y Literatura vasca, con 93 aspirantes para 36 plazas, Geografía e Historia, con 73 para 18, y Biología y Geología, con 68 para 14 son las que presentan un mayor de interesados en lograr un puesto en la Administración.

Aquellos aspirantes que superen la oposición deberán afrontar la fase de concurso, que supone el 40% del total. Se puntúan con hasta un máximo de 10 puntos: la experiencia laboral (hasta 7 puntos) y los méritos (hasta 3 puntos).

Vía: Noticias Navarra

Te puede interesar

Escribe un comentario