70 desempleados lorquinos recibirán formación

 70 desempleados lorquinos recibirán formación

Los desempleados tendrán la posibilidad de pasar a formar parte del alumnado de 7 cursos de formación para el empleo las cuales son completamente gratuitas porque se encuentran becadas. Las acciones formativas están incluidas en el Programa Forma – T que tiene su origen en el Ayuntamiento de Lorca y se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los siete cursos son de Atención Socio Sanitaria, Arreglos y Adaptaciones de Prendas Textiles, Montaje de Operaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones, Operaciones de Fontanería, Calefacción y Climatización, Cerrajería, Pintura y Peluquería. La duración de cada una de las capacitaciones es de 3 meses y durante ese tiempo los alumnos reciben una beca de asistencia de 150 euros al mes.

Todos los desempleados llegarán a los cursos de formación a partir de itinerarios personalizados de inserción laboral que además les presta asesoramiento y ayuda en la búsqueda de empleo. Al mismo tiempo los desempleados reciben también formación en igualdad, habilidades sociales y laborales, prevención de riesgos laborales y alfabetización informática.

Para el desarrollo de los cursos se ha contratado a 7 monitores para cursos que tienen una duración de 260 horas tanto teóricas como prácticas. Los alumnos, dependiendo del curso, son menores de 30 años y mayores de esa edad, de manera que se han creado grupos homogéneos.

Te puede interesar

Escribe un comentario