73 cursos de formación para desempleados en Leganés

73 cursos de formación para desempleados en Leganés

Estos cursos de formación profesional para el empleo van a ser organizados por el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid. La mayor parte de los cursos que se desarrollarán durante el 2013 permiten al final del proceso formativo el obtener un certificado de profesionalidad.

Los cursos van a ser posible por el convenio de colaboración que firmaron el pasado 27 de diciembre el Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. Parte de la financiación de los cursos provienen del Servicio Público de Empleo Estatal y del Fondo Social Europeo.

Como ya hemos indicado una de las principales ventajas de estos 73 cursos es que al finalizar la formación los desempleados tienen acceso a un Certificado de Profesionalidad. Además los alumnos desarrollarán prácticas no laborales para afianzar de una manera práctica las enseñanzas que han recibido.

Para poder participar en estos cursos hay que poder acreditar la condición de desempleado, ser residente en la Comunidad de Madrid aunque también – sobre el 40% – pueden participar en la formación personas que se encuentren trabajando. El objetivo de los cursos es mejorar la empleabilidad de las personas que participan en ellos y actualizar las competencias profesionales de los trabajadores empleados para que se adecuen a lo que pide el mercado laboral en Madrid.

Otra de las ventajas de estos cursos es que los alumnos, una vez que se encuentren en posesión de su certificado de profesionalidad pueden acceder a prácticas en empresas donde poner en juego todo lo que han aprendido. Quizás muchas de esas empresas terminen por contratar a los desempleados en prácticas que tienen como becarios.

Fuente: Portal Parados    |    Imagen: Elvert Barnes

Te puede interesar

Escribe un comentario