75 años sin Antonio Machado

75 años sin Antonio Machado

La poesía forma parte de la vida, al menos, la poesía de Antonio Machado logra esta fusión con el alma humana gracias a versos que tocan temas universales que afectan al corazón de cerca. El genio de Antonio Machado sigue muy vivo 75 años después de su muerte. El último verso de Antonio Machado fue: “Estos días azules y este sol de la infancia”.

Antonio Machado nació en Sevilla, sin embargo, fue un enamorado de Castilla, tierra que describe con un color especial a través de sus versos cargados de pureza y de nostalgia. La figura de Antonio Machado forma parte de la historia de la literatura, por ello, gracias a ese diálogo eterno que existe entre un autor y un lector que están unidos más allá de la distancia temporal, cualquier lector puede conocer de cerca la obra de este escritor que tiene mucha vida en las librerías y bibliotecas.

Antonio Machado trabajaba como profesor de francés, el que era su medio de vida. Antonio Machado murió a las tres y media de la tarde del 22 de febrero de 1939. Sus dos últimas palabras fueron ‘Adiós, madre’.

Antonio Machado fue un colaborador del periódico La Vanguardia desde el año 1937 hasta 1939. En una sociedad que otorga mucho protagonismo al poder de la ciencia es importante rescatar el valor de la literatura como un medio de reflexión sobre temas humanos.

Además, la lectura de poetas como Antonio Machado también es una práctica necesaria para aprender a escribir mejor y tener una riqueza de vocabulario.

Te puede interesar

Escribe un comentario