8 de cada 10 alumnos tienen ansiedad en matemáticas

8 de cada 10 alumnos tienen ansiedad en matemáticas

Las matemáticas siguen siendo la gran asignatura pendiente a nivel educativo porque esta materia produce ansiedad a 8 de cada 10 alumnos. Lo que significa que cuando los alumnos deberían estar ocupados en resolver un ejercicio, en realidad, pierden mucha energía antes de tiempo en preocuparse pensando en que van a suspender el examen.

El 78 % de los alumnos se impacientan pensando que tendrán malas notas en matemáticas. Algo que se vive como un fracaso personal. El 41 % de los alumnos se pone nervioso al realizar los ejercicios.

Según apunta la OCDE “los alumnos se muestran a veces desinteresados debido a la dificultad intrínseca de esta asignatura, pero el interés puede ser incrementado a través de prácticas docentes o de otras sinergias positivas que se generan el aula o en el seno de las familias”. Más de un 70 por ciento de los españoles creen que esta asignatura ayuda a encontrar trabajo.

Los datos de la última Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE (PISA 2012) muestra que las matemáticas siguen causando miedo irracional a los alumnos. Sin embargo, lo que de verdad ayuda a avanzar es detectar la causa por la que el alumno tiene una predisposición negativa hacia esta asignatura.

Te puede interesar

Escribe un comentario